cabecera Pescados y mariscos

Pescados y mariscos

La costa del Pacífico es una de las grandes virtudes del país, por lo que ofrece
una importante variedad de pescados y exquisitos mariscos como el loco, picorocos, piure, almeja, macha, choro, ostra, ostión, jaiba, centolla, erizo de mar…
Y entre los pescados; congrio, salmón, corvina, jurel, atún de aleta amarilla, lenguado, merluza austral, reineta, róbalo, caballa, sierra…

No se pierdan los platillos populares como el caldillo de congrio (a quien Pablo Neruda hizo una Oda), la empanada de mariscos, el chupe de locos, la paila marina, las machas a la parmesana, el congrio frito y el curanto o Pulmay entre tantos…

Aquí está Coco

Cuenta con una trayectoria de más de 30 años bajo la dirección del afamado chef Jorge “Coco” Pacheco.

La vocación, el cariño y el empeño de su anfitrión hacen de su cocina una de las mejores que se pueden degustar en Santiago en pescados y mariscos, junto a los más exquisitos vinos.

Tiene 8 salones, todos decorados de manera única (entre la modernidad y la tienda de antigüedades). Muchos de sus espacios son para reuniones de negocios.

En su menú puede encontrar platos como el pastel de centolla (un clásico de la familia) y el Congrio Mai Mai; filete de congrio en salsa de crema fresca con jamón, choclo, champiñón y gambas, acompañado de papa al vapor.

La Concepcion 236, Providencia
Santiago

Servicio de almuerzo:
Lunes a sábado de 13:00 a 15:00 h.

Servicio de cena:
Lunes a Viernes de 19:00 a 23:00 h.
Sábado de 20:00 a 23:00 h. Domingos y festivos cerrado
El mes de Febrero el restaurant permanece cerrado.

56 2 24106200

www.aquiestacoco.cl

Latin Grill

Excelente restaurante ubicado en el hotel Marriott Santiago, a cargo del premiado chef Luis Cruzat.

Cocina de autor que busca el origen, conservando tradicionales sabores en una propuesta gastronómica innovadora.
La carta está basada en ingredientes locales, de la estación, con variedad de pescados, parrillas, mariscos, pastas, carnes, ensaladas, sopas y exquisitos postres.

Encontrarás la mejor entrada de mariscos; centolla, tiraditos de pescado, cebiche y un salteado de ostiones, camarones y pinzas de jaiba. De fondo, filete de angus con risotto de centolla. Otro fondo rico; la carne de ciervo con ravioles de manzana y salsa de vainilla.

Hermoso, finamente decorado y con música en vivo. Perfecto para una cena romántica.

Av. Presidente Kennedy 5741
Santiago

56 2 24262000

www.latingrill.cl

Astrid y Gastón

A fines del año 1999, Astrid Gutsche y Gastón Acurio
revolucionaron los fogones locales al ofrecer alta cocina peruana.

¿Qué pedir? Primero, el Cebiche Carretillero que, a diferencia de los que comemos hoy en día, aquí el pescado está curado con sal, tal como lo realizaban los peruanos hace dos décadas, acompañado de leche de tigre. Otra entrada que saca aplausos son los ostiones que vienen con una suave y delicada salsa de chardonnay con puerros y caviar.

De los fondos, hay un clásico de la carta que no se puede dejar de pedir: la adictiva pasta con salsa de parihuela y centolla o el famoso cochinillo.

*Astrid & Gastón Santiago se encuentra temporalmente cerrado. Abrirán en marzo de 2018 en una nuevo lugar, con su cocina peruana contemporánea, llena de sabor.

www.astridygaston.cl

La Mar

Gastón Acurio, el chef peruano, tras el exitoso Astrid & Gastón, abrió en Chile su tercer restaurante, La Mar, una cevichería donde conviven sin problemas preparaciones tradicionales y modernas.

Acá los productos del mar resaltan gracias a la frescura de estos, a las correctas y novedosas recetas y a una atención que hace de este lugar un imperdible dentro de la cartelera gastronómica de la capital.

Platos Destacados: Cebiche clásico de Corvina, Cebiche Lujurioso, Causa de Pulpo, merluza austral con risoto de locos, Plancha Marinera y Arroz con Leche.

Av. Nueva Costanera 4076, Vitacura
Santiago

Lu – mie 13 a 15 y 20 a 23 h.
Jue – sab 13 a 15 – 20 a 00 h.
Dom 13 a 16 h.

56 2 2067839

www.lamarcebicheria.com/es/Santiago-de-Chile

Ocean Pacifics

No se pueden perder la experiencia de comer en este curioso y pintoresco restaurant Museo.
Salones temáticos que no dejan espacios sin adornar con algún importante recuerdo o implemento que se utilizan dentro de los barcos. Desde salones con ambientes de submarino a salones inspirados por los piratas vikingos.

Ricardo Cumming 221, Santiago centro
Santiago

Lunes a jueves de 12 a 23:30 h.
Viernes y sábados de 12 a 00:30 h.
Domingo de 12 a 23 h.

56 2 27700300

www.oceanpacifics.cl

Miraolas

Este restaurant y marisquería de Vitacura es famoso por sus meticulosas y sabrosas preparaciones en sus platos. La apuesta de este restaurante es sencilla y efectiva, trabajar con buenos productos del mar los que son tratados con respeto para mantener sus sabores originales.

Su cocina está influenciada por las preparaciones vascas y va desde clásicos pescados como congrio, corvina o reineta hasta algunos más sofisticados, como cangrejo dorado y atún. Imperdibles son sus ostras y su merluza austral.

Tienen los mejores Erizos de Santiago, de esos que se sirven con harta cebolla y perejil.

Vitacura 4171
Santiago

56 2 22065106

www.miraolas.cl

La Perla del Pacífico

Viajar con la imaginación a los hermosos paisajes y sabores porteños de Valparaíso es la propuesta de La Perla del Pacífico.

Restaurant marisquería, pescadería y cantina. Su carta contiene una marcada inspiración en lo que se denomina, “la gastronomía del poeta ”, donde pescados y mariscos hacen gala de lo más destacado de la cocina del mar. En un ambiente cien por ciento porteño.

Entre sus deliciosos platos encontrarán; jardín de mariscos, salmón de la puta madre, merluza austral al cancato, caldillo de congrio y la deliciosa centolla.

Mall Parque Arauco, Av. Presidente Kennedy 5413,
Boulevard, Piso 1, Local 374-A, Las Condes
Santiago

Lunes a domingo 12:00 a 01:00 h.
Viernes y sábados de 12 a 00:30 h.

56 2 2656 7013

www.laperladelpacifico.cl

Café Restaurant Azul Profundo

Este restaurant y marisquería de Vitacura es famoso por sus meticulosas y sabrosas Restaurante que adapta la cocina tradicional chilena a los sabores agridulces, propios de recetas brasileras, con ingredientes locales y sin perder los platos consagrados.

Su ambientación está relacionada con el mar. En el sector del bar, hay un gran mascarón de proa, cruzado por redes de pesca y otros objetos de colección como timones y catalejos. En su carta destaca el Puro Chile, un salmón grillado a la plancha sobre un risotto de quínoa, con una salsa de ajo caramelizado. Otro de los favoritos es Pablo y el Mar, mero grillado servido con pebre de mote, palta, tomate, merkén y jengibre.

Constitución 111, Bellavista, Providencia
Santiago

Lunes a viernes de 13:00 a 17 y de 19 a 01:00 h.
Sábados y domingos hasta 00:30 h.

56 2 22065106

www.restauranteazulprofundo.cl

Nolita

Con una carta de comida fusión ítalo-americana nació el Nolita Isidora cuya especialidad son las pastas rellenas y los productos del mar.

Luego del éxito alcanzado se replicó un nuevo Nolita en el barrio Lastarria, en una versión mas distendida y casual.

La oferta del menú incluye una amplia variedad de pastas, así como pescados, carnes y ensaladas, siempre con el estilo de sus chefs los hermanos Carlos y Pancho Toro.

Nolita Isidora
Isidora Goyenechea 3456, Las Condes
Santiago

Almuerzo
Lunes a viernes de 12:30 a 15:30 h.
Cena
Viernes y sábado de 19:00 a 23:30 h. Domingos cerrado

56 2 23261143

Nolita Lastarria
José Victorino Lastarria 70, local 8, Barrio Lastarria
Santiago

Domingo a Jueves de 12:30 a 15:30 h.
Cena
Viernes y sábado de 12:30 a 24:00 h.

56 2 23261143

www.nolita.cl