cabecera Isla Negra

Isla Negra

Isla Negra es una localidad situada en el litoral central de Chile en la Provincia de San Antonio, perteneciente a la comuna de El Quisco.

No es una isla, sino que fue bautizada con este nombre por el poeta chileno Pablo Neruda, al ver una roca negra en el mar, cerca de su casa ubicada frente al océano. Esta casa, conocida como Casa de Isla Negra, es actualmente un museo administrado por la Fundación Neruda, donde yacen los restos del poeta junto a los de su esposa Matilde.

Visitar esta casa es impresionante para los sentidos, exhibe una gran cantidad de objetos que Neruda recolectó durante su vida, la colección de botellas, la de mascarones de proa, la de conchas y las máscaras.

Las vistas de todas las habitaciones al mar son exquisitas.

Hay un bonito restaurante en la casa donde se puede degustar el famoso caldillo de congrio al que Neruda dedicó una oda.

También pueden visitar (con o sin niños), La nave imaginaria, una especie de barco varado. Con un grito, “capitán, queremos abordar!!!!” empieza la aventura y por espacio de una hora aproximadamente se vuelve a ser niños.
Una experiencia inolvidable para el que quiera soñar, jugar y vivir algo diferente.


Warning: preg_match(): Compilation failed: invalid range in character class at offset 12 in /home/hosterc1/public_html/santiagocl.cl/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/shortcodes/vc-basic-grid.php on line 172